La Colonia la forman niños de 6 y 7 años, repartidos en madrigueras de unos 5 castores y que tienen el nombre de arboles.

Toda la metodología se enmarca en EL LIBRO DE LOS AMIGOS DEL BOSQUE, en el cual se relatan las relaciones entre la familia Jones (cuatro humanos que se instalan en el bosque) y una colonia de castores que vive en un estanque del río.

Los nombres de sus responsables también estan basados en este cuento y son, Malak, Gran Castor Marrón, Burbuja, Ojo de Halcón etc...

Las actividades que realicen los castores irán enmarcadas dentro de la construcción del dique, que será el conjunto de actividades que ayudarán a progresar personalmente a todos los castores mediante el juego, el trabajo, la cooperación, el conocimiento y la puesta en práctica de sus propias ideas y deseos, con la ayuda de los responsables.

Madriguera Olivo

Miriam

Manuel

Natalia

Noah

Mario

Madriguera Abeto

Dani

Luis

Fernando

Carolina

Lucia

Ariana

Madriguera Roble

Jose

Angela

Adriana

Pablo

Marta

El progreso en la rama de Castores vendrá representado por un emblema que recuerda al estanque en el que viven los castores. En él se irán incorporando las distintas colas conforme a los progresos personales de cada scout. Hay cinco colas distintas, cada una de un color, que representa cada una de las partes del progreso que se trabaja con los niños de estas edades.

Para conseguir cada una de las colas, el responsable le establecerá unas pruebas de superación según la cola que se vaya a adquirir, cuando el responsable vea que el castor se ha superado en las pruebas, las haya realizado, será el momento de hacerle entrega de la cola que haya superado. El castor elegirá junto con su responsable la prueba que quiera superar.

Los tipos de colas serán:

AZUL            Mis amigos

AMARILLA   Mi persona

ROJA           Salud e higiene personal.

CELESTE     La imaginación.

Conseguidas estas cuatro colas, pasará a ser un "castor de bronce". Se le entregará un distintivo de color bronce en representación de las colas azul, amarilla, roja y celeste y podrá pasar a conseguir sus dos últimas colas.

BLANCA       Aprendo de Jesús.

VERDE         Conocimiento de la ciudad y la naturaleza.

Una vez que un Castor consiga estas dos colas, pasará a ser un "castor plateado". Es el momento de hacerle entrega del distintivo de color plata, en representación de las colas blanca y verde.

castorespeq_5

 

 

La ley de la Colonia

El Castor es alegre y juega con todos

 

Los principios del castor

 

 El Castor dice siempre la verdad.

 El Castor siempre ayuda a los demás.

 El Castor es amigo de todos y hermano de los demás castores.

 El Castor es bueno con los animales y con las plantas.

 El Castor es obediente y educado.

 El Castor es ahorrativo y cuida las cosas de los demás.

 El Castor es limpio y ordenado

 

Puedes decargarte el Libro de Los Amigos del Bosque AQUI   "La vida en el estanque"